27 de enero de 2020

Resumen horario y guardias semanales

Ante la inminente implantación del fichaje por CRONOS en todos los partidos de la Comunidad Valenciana que todavía no fichaban, os adjuntamos un pequeño resumen y el enlace a la normativa de aplicación.

HORARIO: Se compone de dos franjas, el obligado que todos los dias hay que hacer y el flexible que equivale a 1:20 horas diarias y que se computa de forma mensual, con lo cual los excesos o deficiencias del mismo se van compensando en el plazo de un mes. Si al acabar el mes el saldo es positivo o negativo, tenemos otro mes mas para compensarlo. Dichos plazos mensuales se interrumpen en caso de disfrute de vacaciones, permisos o licencias, reanudándose su computo una vez finalicen estas.

El horario se realizara entre las siguientes franjas horarias:
OBLIGADO
5:30 HORAS ENTRE LAS 8:30 Y LAS 14:30 HORAS
FLEXIBLE
DE 7:30 A 9 HORAS Y DE 14 A 19 HORAS
Jornada laboral normal, 6:50 horas al día de media.
Jornada de Verano (de junio a septiembre incluidos), Pascuas y Festividades locales (Hogueras, Magdalena, Fallas u otras ) 6:30 horas al día de media.
Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar de una pausa por un período de treinta minutos

GUARDIAS
La prestación del servicio de guardia, de ocho días, se realizará en régimen de jornada partida, actuando de nueve a catorce horas, en horario de mañana, de lunes a sábado, y en turno rotatorio entre los funcionarios de guardia de lunes a sábado de diecisiete a veinte horas. El horario los domingos y festivos, sera de 10 a 14 horas.
>Partidos de hasta tres juzgados, resumen normativa