24 de marzo de 2020

¿Será verdad o solo propaganda?

La Consellería ha publicado en su área de prensa que está aplicando la mayoría de medidas que le hemos reclamado frente al coronavirus. Y afirma que lo hace en todos los partidos judiciales de las tres provincias. Lo preocupante es que no nos ha comunicado nada oficialmente y mucho nos tememos que pueda ser una mera maniobra de propaganda. Por ello, te animamos a que compruebes lo que anuncia para tu juzgado o ciudad concreta:

Si es cierto que está cumpliendo con todas estas medidas de prevención y protección que llevamos semanas reclamándole con urgencia, nos alegraremos de que por fin se intente proteger de verdad a todo el personal de justicia. Pero si no es así, y en vuestra localidad u órgano judicial se están incumpliendo las medidas publicadas, comunicádnoslo a la mayor brevedad para que podamos iniciar de inmediato las acciones oportunas. > Ver medidas anunciadas por la Consellería

Por supuesto, seguiremos exigiendo el resto de medidas de prevención y salud laboral que todavía no se han adoptado, así como las relativas a la protección de las personas de riesgo, las de conciliación, y  sobre todo la reducción del personal de servicios esenciales al mínimo indispensable.