STAJ sigue con su lucha por la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas de las mutualidades en la que nos encontramos junto a otros colectivos. Para ello formamos parte de una Iniciativa legislativa Popular, que ya ha sido aprobada por la Junta Electoral Central, y de la que ya hemos empezaremos a recoger firmas.
Tal y como establece la legislación, para la tramitación de una ILP es necesaria la presentación de 500.000 firmas, por lo que STAJ pide a todos los funcionarios, familiares de éstos y cualquier persona mayor de edad que apoyen esta iniciativa firmando las hojas que en breve irán entregando nuestros delegados en las distintas sedes judiciales; o bien, acudiendo a nuestras oficinas donde estarán a vuestra disposición.
Como ya sabéis, la legislación actual de aplicación a los beneficiarios de las mutualidades, tanto de MUGEJU, MUFACE e ISFAS, dispone que una vez se jubilan siguen pagando el 30% del precio de las medicinas, cosa que no pasa con los beneficiarios de la Seguridad Social. Desde STAJ hemos venido reclamando que se suprimiera esta medida que entendemos del todo injusta y que más tarde o más temprano nos afectará. Así mismo, llevamos años pidiendo desde los órganos rectores de MUGEJU, de los cuales formamos parte, la supresión de ese 30% de copago farmacéutico una vez se pasa a la situación de jubilación, sin que hasta la fecha los poderes públicos hayan hecho nada al respecto, es por ello que ante la oportunidad de forzar una ILP para modificar esta injusticia, no hemos dudado en dar un paso al frente y asumir el trabajo y esfuerzo que esto supone en beneficio del colectivo al que representamos.
SOMOS EL ÚNICO SINDICATO TRABAJANDO POR LA ELIMINACIÓN DEL COPAGO FARMACEUTICO Y VAMOS A PONER TODO NUESTRO ESFUERZO EN ELLO.