10 de febrero de 2021

A deber por la Administración, nos reponden desde nóminas y MUGEJU

Tras las reiteradas reclamaciones en relación con el error en nuestras nóminas que detectamos y denunciamos ya en diciembre, desde el departamento de nóminas de la Dirección General de Justicia nos confirman su subsanación "de oficio" si bien sin indicar si se nos abonará el mes próximo. Como ya os informamos se trata de una diferencia, a favor de la administración como no, de entre 13 y 18 euros dependiendo del cuerpo (sumando los atrasos de junio y diciembre) respecto al concepto que aparece en nuestras mensualidades como Paga Adicional art. 23.3 de la Ley 11/2006.

Recordemos que los compañeros de Auxilio, Médicos Forenses y Tramitación, siguen sin cobrar los atrasos acumulados de las subidas del complemento específico desde 2018, 2019 y 2020 respectivamente. La Dirección General se comprometió a regularizar la situación antes de Marzo de este año, no vamos a permitir más retrasos, estaremos pendientes ante cualquier novedad.

En cuanto a las prestaciones por complemento en situaciones de Incapacidad Temporal abonadas por MUGEJU, cuyo retraso es cada vez más acusado, nos informan tras reclamación desde nuestro sindicato que no se trata de un problema de presupuesto de la entidad, como le habían trasladado a algún compañero, sino de la tardanza en el envío departes de baja desde la Dirección General.

Se encuentran desbordados ante la situación actual, pero no más que lo están nuestros juzgados en su día a día y nos esforzamos constantemente para que el trabajo salga, se trata de nuestro derecho a una remuneración correcta y a tiempo, si nosotros cumplimos ellos deben cumplir.