10 de febrero de 2021

¡Refuerzos! si los Jueces los necesitan ¡nosotros también!

 

En  los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de la Comunidad Valenciana se han nombrado Jueces, Magistrados y LAJs de refuerzo para asumir la sobrecarga de trabajo debida a la situación actual. Dichos nombramientos se han realizado sin aumentar la plantilla del resto de funcionarios, salvo algún Auxilio, y por tanto sin tener en cuenta la sobrecarga de trabajo que ello va a ocasionar en la tramitación de los asuntos, cuyo incremento de tareas se vera incrementado por los nuevos nombramientos.

 A ello hay que añadir que en muchos órganos judiciales la carga de trabajo empieza a volverse insostenible, pues en muchos juzgados los funcionarios asumen las tareas propias de su puesto más las de las numerosas mesas que están vacías, ya que la Administración con la excusa de que no tiene gente en la bolsa de interinos, no las cubre. Situación que no se habría dado de haber hecho bien su trabajo y cumplido con sus obligaciones legales..
Por todo lo anterior desde el STAJ hemos solicitado con carácter de urgencia que se nombren funcionarios de refuerzo y, en cualquier caso, que se acuerden las prolongaciones de jornada en aquellos juzgados que así lo soliciten por necesidades del servicio.