1 de abril de 2021

Resumen de la Mesa Sectorial de 1 de abril

 

En el día de hoy ha tenido lugar una Mesa Sectorial de Justicia de cuyo contenido os pasamos a informar.
- Por parte de la DG se nos informa que en el próximo plan de actuación de carrera profesional, estarán incluidos los interinos y a los titulares les computara el tiempo que estuvieron en esa situación para el nuevo encuadramiento. Os remitimos en este asunto a la entrada anterior del blog.
- Se confirma el pago del 0’9% que se realizara entre Julio y Octubre.
- La subida del complemento especifico para Auxilio, Tramitadores y Forenses lo realizaran en el plazo mas breve posible.
- Con respecto al nuevo cambio de Cronos, la Dirección General nos va a convocar a una mesa para tratar este tema. Nos comentan que tardara, pero que lo mas probable es que sea en junio, con el cambio de horario reducido.
- Con respecto a la bolsa de interinos se nos ha convocado a una reunión el miércoles 7 de abril para que se constituya la Comisión de Seguimiento y tratar temas pendientes.
- En lo referente al Expediente Digital, nos comunican que el nuevo programa de Gestión se llama JUST@ de le empresa Indra.
- Con respecto a negociar el teletrabajo como tal, y no como trabajo a distancia, la DG nos comunica que cuando tengan la resolución que se aprobó en Ministerio nos sentaremos a negociar el teletrabajo en la comunidad.
- Se modifica el plan de actuación para realizar autopsias los sábados y primer festivo, todos los sindicatos hemos estado de acuerdo en subir la retribución a 7 puntos.
- Por este sindicato se pregunto por el alquiler de la Ciudad de la Luz de Alicante, para albergar el archivo. Nos informan que  están esperando el certificado de uso por parte del ayuntamiento, cuando tengan el certificado empezaran.
- Se crea una plaza de gestión en la UA de Valencia, para un compañero invidente que ha aprobado la oposición de Gestión aunque estará destinado en el IML.