Como ya os adelantamos tras la reunión informativa con la Dirección General (entrada aquí), tras las múltimples quejas trasladadas a la misma por la sobrecarga burocrática del Plan Concilia, que debía autorizarse de nuevo con cada cambio de destino (concurso, comisión...) se va a manterner a partir de ahora sin necesidad de nuevas tramitaciones.
La nueva resolución simplifica el asunto, y resuelve: Autorizada la modificación de la parte fija del horario para atender las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral, y el incremento correspondiente de la parte flexible hasta completar la jornada diaria establecida, cuando el personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia obtenga nuevo puesto de trabajo en virtud de concurso de traslados o por cualquier otro sistema de provisión temporal de puestos, no se precisará nueva solicitud, siempre que se mantengan los requisitos que se tuvieron en cuenta para su autorización. En este caso deberá comunicar la autorización al responsable funcional del nuevo puesto de trabajo. En el supuesto que en el nuevo órgano de destino no fuera posible mantener la autorización por la concurrencia de razones extraordinarias derivadas de la prestación del servicio, se resolverá lo procedente por la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, mediante resolución razonada y motivada.
Os dejamos enlace directo a la resolución: Resolución modificación Plan concilia