30 de julio de 2021
Tramitación Libre: BOE con aprobados y oferta de destinos
En el BOE de hoy viernes se publica la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.
Plazos de presentación de documentación y solicitudes de destino:
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN AL MINISTERIO (para todos los aprobados de todos los ámbitos)
En el plazo de veinte días hábiles, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el registro general de este ministerio, calle Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia - Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación:
a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas competentes.
b) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:
Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.
Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
e) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los cuerpos al servicio de cualquiera de las administraciones públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).
Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base novena de las bases comunes y en la base cuarta de la orden de convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.
PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE DESTINO DIRIGIDAS AL ÁMBITO POR EL QUE SE HAYA PARTICIPADO:
Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán dirigidas al organismo que concreta en cada una de las Ordenes o Resoluciones por las que se ofertan plazas en cada ámbito, en el plazo a contar desde el 2 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos inclusive, entendiéndose hábil el mes de agosto a efectos de la presentación de las solicitudes.
Las solicitudes de destino se presentarán en el registro electrónico de la Generalitat Valenciana: Elección destinos CV de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Aquellas personas que conforme a lo dispuesto en el artículo anteriormente mencionado, no tengan obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas y no puedan presentar electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, con carácter excepcional, en el Registro General de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, Oficina PROP 9 d’octubre, c/ de la Democràcia, 77, Ciudad Administrativa 9 d’octubre, Edifici A, 46018 Valencia en el plazo a contar desde el 2 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos inclusive, entendiéndose hábil el mes de agosto a efectos de la presentación de las solicitudes.