11 de abril de 2022

¿Mascarillas sí o mascarillas no?

 

 La Ministra de Sanidad Carolina Dárias ha anunciado la supresión, a partir del día 20 de abril, del uso de las mascarillas en interiores; si bien, se recomienda continuar con su uso en espacios cerrados de uso publico y entornos laborales en los que las personas transiten con distancias interpersonales inferiores a 1,5 metros; e indica, que en lugares de trabajo como oficinas o industrias los servicios de prevención de riesgos laborales deberán valorar si el uso de la mascarilla es una restricción necesaria en función de las instalaciones donde convivan los trabajadores y si las mismas pueden ser ventiladas o no.

Desde STAJ (ya que desgraciadamente todos sabemos como actúa nuestra Administración) seguimos denunciando lo que han hecho durante toda la pandemia:,no atender las sugerencias y peticiones de los delegados de prevención, e ir a remolque de los acontecimientos, brillando por su ausencia la prevención. Y sabiendo que por propia voluntad no van a hacer nada mas que verlas pasar y esperar que se den los problemas, para ver si los solucionan o esperan a que se arreglen solos, hemos solicitado a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Publica, que ante la incertidumbre que genera el citado anuncio:

1.- Se proceda a la valoración inmediata por parte del servicio de prevención de riesgos, de la necesidad o no de seguir usando las mascarillas en todos o algunos de los puestos de trabajo.

2.- Que en tanto no se proceda a dicha valoración, se siga exigiendo al publico y usuarios de los servicios de esta Administración de Justicia, el uso de la mascarilla, como medida de prevención de riesgos. Al igual que se va a hacer en centros socio sanitarios.

3.- Que se siga poniendo, por parte de su Conselleria, a disposición de los trabajadores de la Administración de justicia, las mascarillas en los mismos términos que se hacia con anterioridad al día 20 de abril. Y en especial a aquellos que trabajan cara al publico.