12 de mayo de 2022

El último esperpento de la Consellería: somos los que más cobramos excepto el País Vasco.

En la Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy, hemos presentado un escrito conjunto de las organizaciones sindicales, tildando de provocación la no inclusión en el orden del día del tema retribuciones, lo que sin duda nos va a llevar a movilizaciones crecientes y sostenidas en el tiempo, por la singular razón de que el que algo quiere algo le cuesta.

No obstante, la Consellería intentando aparentar una normalidad que no existe para nada, ha tratado de vender su tocomocho: devolverte lo recortado el año pasado, y cómo ya anunciamos pagar un 10% más en concepto de trayectoria, presentando sin ningún tipo de pudor una comparativa mezclando conceptos de la que curiosamente y al contrario de los que nos cuentan compañeros llegados de otras comunidades somos, según la Administración, de los mejores pagados del Estado, lo que no nos extraña pues la Consellería tiene en su haber el dudoso honor de haber tenido el valor de convertirnos en los únicos funcionarios a los que se nos bajo el sueldo en todo el Estado, mediante recortes en el PAC de la trayectoria profesional, intentado de paso dividir y enfrentar entre sí a los propios funcionarios. Que cada uno juzgue si esto es maldad u otra cosa.

Las Organizaciones Sindicales hemos estado en nuestro sitio, hemos argumentado los incrementos de nuestros compañeros en otros territorios, el incremento de retribuciones por varios conceptos de nuestros jefes funcionales de lo que nos alegramos mucho por ellos, y porque ese mismo motivo da pie a un incremento retributivo para nosotros. 

De sobra sabemos que la trayectoria profesional, es la forma legal, que mediante un plan de actuación introdujo en esta Comunidad las bases de la futura implantación de la Carrera Profesional en la Administración de Justicia, que ya ha avanzado con la inclusión del correspondiente complemento retributivo en la LOPJ gracias a una movilización, esperando negociar en breve su reglamento.

El Acuerdo de 2016, a cambio de la implantación de la NOJ, que se ha llevado a efecto exclusivamente hasta donde ha marcado la Consellería, estableció una comparativa, e incrementó nuestro CAT/específico hasta el 4º lugar de todo el Estado, y además como novedad en clave valenciana se introdujeron las bases para la implantación de la Carrera Profesional, que se tradujo en el actual PAC obra exclusiva de la Consellería, que de paso y para crispar y dividir mas, ya se sabe aquello de "divide y venceras" incumplía el acuerdo porque distinguía entre funcionarios. Hoy, tratan de deshacer lo hecho y firmado y se escudan en un motante de retribuciones que ni por asomo son las que ellos dicen. De hecho, la Trayectoria no es un concepto que cobre la generalidad de los funcionarios de esta comunidad pero con total desparpajo por su parte la aplican a la hora de sacar la supuesta media de nuestras retribuciones para compararlas con las del resto de territorios..

Para acabar sus excusas sobre los sobre costes por COVID, quedan más que salvados con el incremento de recaudación debido a la inflación galopante que sufrimos, y pone en cuestión los futuros recortes y congelaciones, porque aquí lo que hacen mal quienes mandan, acabamos pagándolo los funcionarios y los pensionistas.

Pues bien, lo dicho, nos abocan a un periodo de movilizaciones por su propia voluntad con la duración, contundencia y consecuencias que ello comporte. Avisados quedan.