20 de junio de 2022

PAC Trayectoria 2022, se consuma el tocomocho

La DGMJ ha presentado la trayectoria profesional para 2022, confirmando todos nuestros malos augurios: que nos van a devolver prácticamente lo descontado durante el pasado ejercicio y apenas subir unos euros las cantidades a percibir durante el corriente año. 

En cuanto al complemento específico/CAT sigue la mofa y el ninguneo, buscando una excusa tras otra para retrasar o a ser posible no poner una solo euro por dicho concepto a pesar de que somos los peor retribuidos de todo el Estado y en nuestras propias oficinas tenemos funcionarios a los que se les ha incrementado las retribuciones, entre 300 y 850 euros mes, aunque sea en concepto distinto, concepto al que igualmente hemos apelado. El mismo CAT/complemento específico que ahora se cobra empezó a cobrarse como productividad y después se fue cambiando hasta el punto que los acuerdos al respecto recogían que en el momento en que se estableciera el específico se integraría en el mismo, como así ha sido en los Servicios Comunes.

Lo que es innegable es la predisposición a no atender ninguna de nuestras justas demandas, aduciendo como nueva excusa que no se puede medir nuestra productividad, y nos preguntamos como se mide pues la de los funcionarios que si la cobran. La respuesta la sabéis vosotros y en la Conselleria todavía másr. Se puede mentir con descaro, como con la propuesta de  hace tres años que nos prometía el 100% del equivalente a la carrera del personal del Consell. Se nos puede  menospreciar, ningunear y algo más, pero esto no puede quedar sin respuesta, con calma pero contundente.

Estas son las cantidades que en principio van a recoger en el PAC, sin que haya fecha para hacerla efectiva: