6 de julio de 2022

Ya estamos en la 7ª ola, ¿y ahora que?

No son solo las visitas a centros de trabajo, lo que nos da idea de la cantidad de compañeros positivos en covid, que van al alza en progresión geométrica, son los medios de comunicación quienes lo dicen. Y lo pillas aunque te hayas vacunado.

Dejando de un lado la gracia que le hacía hace unos meses a algunos compañeros que nos manifestáramos pidiendo más medidas de prevención, previendo lo que está pasando ya, lo cierto es que las medidas se han ido relajando hasta el punto de restringir al máximo el reparto de mascarillas, que al parecer es lo único medianamente eficiente, para no pillar determinadas enfermedades que se contagian por vías aéreas.

Desde STAJ, sin entrar en polémicas sobre su utilidad, exgimos que la DGMRAJ se deje de restricciones absurdas y facilite mascarillas ffp2 a todo el que lo solicite para realizar su trabajo . Ello por supuesto no comporta que quién no la quiera usar bajo su responsabilidad no lo haga.

A día de hoy los positivos sin sintomatología, porque además no se les da la baja, están acudiendo a trabajar por prescripción facultativa con mascarilla, muchas veces quirúrgica que solo protegen a los demás y durante dos horas, como máximo.

Todos debemos trabajar en condiciones de seguridad, y ello abarca que cualquier trabajador pueda sentir que trabaja en unas mínimas condiciones de seguridad.