Sin embargo, hasta la fecha el Ministerio no ha procedido al desarrollo reglamentario de sus bases, alegando siempre motivos presupuestarios. Y ello a pesar de estar incluido en el Acuerdo de 15 de diciembre de 2021, incumplido por el Ministerio en este y otros puntos de gran importancia.
STAJ también ha solicitado que se incluyan en los Presupuestos las partidas necesarias que permitan la negociación del incremento del complemento específico en la elaboración de las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y fiscales, y resto de centros de destino. Especialmente en lo relativo a las relaciones de puestos de trabajo derivadas del nuevo modelo organizativo previsto en el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa (Tribunales de Instancia) que el Ministerio pretende imponer sin negociación y a coste cero.
Esta petición se une a la realizada también a los Grupos en relación con ese Proyecto de Ley, en la que además de interesar la paralización de su tramitación por tratarse de un proyecto no negociado con los sindicatos, a pesar de afectar directamente a las condiciones de trabajo de todo el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, hemos presentado un paquete de enmiendas que, entre otras muchas cosas, permita la diferenciación y libre elección de los puestos de trabajo. Además de solicitar mejoras en nuestro estatuto jurídico que llevamos años reclamando, que se traduzcan en beneficios en materia de promoción interna, procesos selectivos y concursos de traslado, cobertura puestos mediante comisión servicios o sustitución, etc.
Junto a todo ello, y como hemos informado recientemente, STAJ ha vuelto a exigir la convocatoria inmediata de Mesa de negociación, para abordar el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, Carrera Profesional y Reglamento Registro Civil.
>Consulta hoja informativa en PDF
STAJ dice NO a la imposición de una nueva organización en la Administración de Justicia.
STAJ dice NO al empeoramiento de las condiciones de trabajo.
STAJ dice NO a la perdida de derechos de los funcionarios de Justicia.