16 de noviembre de 2023
Némesis: Nueva aplicación para gestión de personal
Ayer la Dirección General de Justicia, junto con la de Tecnología de la información (DGTIC), presentó a la representación sindical el nuevo programa de gestión de personal.
Se trata de una nueva plataforma para la comunicación del personal de justicia con la Dirección General, a efectos de gestión de personal.
Némesis pretende que los trámites de personal sean más rápidos y fiables al ser automatizados en su mayor parte, y que con el mismo programa se gestione la totalidad de cuestiones de Recursos Humanos enlazado con nóminas, agilizando la burocracia. (ya no necesitaremos ir buscando la vía correcta para cada uno: correo electrónico, trámite z...).
La plataforma pretende asumir prácticamente la totalidad de los trámites, pero se va a iniciar por fases, de modo que al principio solo debe usarse para dos:
- Tramitación de licencias por IT (bajas por enfermedad) de los mutualistas:
Hasta ahora debíamos enviar al correo "bajasit_justicia@gva.es" cada uno de los partes, ahora se hará por la web Némesis tanto los de baja, como los de continuidad o alta, éste a su vez se comunicará directamente con nóminas para agilizar toda la tramitación.
Se mantienen el correo electrónico para tener vía alternativa quienes no puedan acceder a la aplicación némesis.
-Tramitación de certificados de guardia: para las guardias de 24 horas de Alicante capital, y las de 48horas de Valencia capital, se pretende intentar mejorar el sistema de retribución de las guardias.
A largo plazo será el programa para toda la gestión de los trabajadores, tramitando por ejemplo la última fase de los procesos selectivos o las comisiones de servicio, automatizando el proceso y eliminando los posibles errores.
El programa tendrá introducidos los datos personales de cada trabajador, los de contacto, y los de tipo laboral (destino, trienios, Trayectoria profesional con el encuadramiento, y esperamos que en un futuro no muy lejano, si atienden a nuestras reivindicaciones, la merecida Carrera).
La entrada en funcionamiento nos han indicado que será en breve, sin tener aún fecha concreta, os iremos informando con antelación para que todo el mundo sepa cuando empezar a utilizarla, y sobre todo como, nos pasaran tutoriales y manuales para poder consultarla, pero por lo que vimos en la presentación es bastante simple e intuitiva, bastante más que el sistema actual, de hecho. Dejaremos enlace directo en nuestro blog para que tengáis un acceso mas fácil, junto con el Tramite Z, en los banners de la derecha de la página. Los cambios pueden parecer difíciles, pero consideramos que si éste cumple con lo que promete, va a ser para mejor.
Hemos insistido en que sigan las vías alternativas durante el proceso de implantación pudiendo utilizarse el viejo sistema para problemas o fallos, en que nos faciliten una guía completa y que nos vayan dando datos actualizados de cualquier avance o modificación.
Recordad que ante cualquier problema, estamos para ayudaros, no lo dudéis.