14 de noviembre de 2023

Tarjetas identificativas funcionarios

La Dirección General de Justicia ha habilitado un trámite en la Intranet de Justicia: Menú / Peticiones a la DGJ / Tarjeta identificativa, para solicitar tanto la tarjeta de identificación del personal al servicio de la Administración de Justicia como la de acreditación especial para la práctica de actuaciones judiciales fuera de la sede judicial. Toda la información sobre las tarjetas identificativas (ámbito subjetivo, contenido, procedimiento para la solicitud y tramitación, entre otros), se encuentra en la Resolución de la directora general de fecha 11 de marzo de 2023.

A la solicitud se ha de acompañar una fotografía como archivo adjunto, con las características que se indican en el documento “Instrucciones de las fotografías para tarjetas de identificación del personal al servicio de la Administración de Justicia” (adjunto). Es muy importante que la fotografía cumpla los requisitos descritos en el documento, en caso contrario no se podrá facilitar la tarjeta. 

Por otro lado, se comunica que la tarjeta de acreditación especial para la práctica de actuaciones judiciales fuera de la sede judicial únicamente podrá solicitarla el personal funcionario destinado en un SCPAC y que realice actos de comunicación fuera de la sede judicial. El personal funcionario de los Juzgados de Paz deberá solicitar una única tarjeta, la de identificación de personal al servicio de la Administración de Justicia.

La tramitación de las tarjetas se realizará desde la Unidad Administrativa correspondiente a la provincia (en la provincia de Alicante también la UA de Elche), por lo que cualquier duda o consulta deberá dirigirse a la misma (adjunto).

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