En la mesa del pasado día 27 de enero, el Gobierno Valenciano a pesar de sus promesas nos ofreció una única e inaceptable propuesta que nos confirmaría como los funcionarios peor retribuidos por complemento específico de todo el Estado. Dicha propuesta fue anunciada el mismo día por el President de la Generalitat en la prensa sin que hubiera ningún tipo de acuerdo.
A pesar de que los funcionarios judiciales de esta Comunidad hemos cumplido dedicando tiempo y esfuerzo sin regateo de ninguna clase, tanto en el desastre de la Dana como de los nuevos sistemas operativos como son Just@ y Dicireg, , y teniendo que asumir en breve una nueva organización de nuestra Administración; el pago recibido por parte de la Administración valenciana ha sido incumplir su compromiso de ofrecer un Acuerdo plurianual que nos ponga por encima de la media nacional acorde a nuestras cargas de trabajo.
Nuestra respuesta ante tal desatino además de abandonar la Mesa de Negociación, será volver al camino de la movilización para conseguir una retribución adecuada tanto a cargas de trabajo que soportamos, al estrés al que inopinadamente se nos está sometiendo con los nuevos sistemas operativos y la nueva organización judicial, estando pendientes la negociación de las rpt,s y los procesos de acoplamiento.
Por ello, en los próximos días iremos anunciando las medidas que vamos a ir tomando e incrementando en función de los acontecimientos que se vayan produciendo. No podemos consentir ni una burla más. En los funcionarios judiciales se puede confiar, lo hemos demostrado con hechos. En el Gobierno Valenciano todavía se tiene que demostrar
Valencia a 4 de febrero de 2025