3 de marzo de 2026

PROMOCIÓN INTERNA y resto de procesos selectivos : Exige tu plaza y tus derechos

 


Si has superado el proceso selectivo de promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (Orden PJC/150/2024) o al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (Orden PJC/104/2024) y sigues sin ser nombrado/a funcionario/a de carrera, debes saber que el Ministerio lleva meses paralizado sin dar los pasos necesarios para culminar el proceso.


¿Qué está pasando?

El Tribunal Calificador Único ya elevó la propuesta de aprobados al Ministerio hace meses. Sin embargo, a día de hoy el Ministerio no ha publicado la relación de aprobados en el BOE, no ha ofertado destinos, no ha abierto el plazo de documentación ni ha publicado la Orden de nombramiento. Esta inactividad vulnera tus derechos como funcionario/a y retrasa injustificadamente tu promoción profesional y la mejora retributiva que te corresponde.

¿Qué puedes hacer?

Desde STAJ hemos preparado un escrito formal de reclamación dirigido al Ministerio para exigir que se ponga fin a estas dilaciones indebidas y se complete el proceso sin más demora.

Si quieres que tramitemos tu reclamación, ponte en contacto con nosotros.

¿Estás afectado/a por otro proceso selectivo?

Sabemos que la situación de paralización no afecta solo a estos dos procesos. Si formas parte de una oposición libre u otra convocatoria y te encuentras en una situación similar, estamos trabajando en ello. Contacta con tu delegado de zona!!