Enfermedad o fallecimiento

Bajas por enfermedad

Para el caso de enfermedad tuya, tienes toda la información en este enlace >>

Recuperación de enfermedad

Se puede pedir hasta un 50% de reducción de jornada con reducción proporcional de haberes. Se concede por periodos de seis meses.

Accidente o enfermedad grave de un familiar

En el caso de cónyuge, pareja o familiares dentro del primer grado, te corresponden tres días hábiles (o cinco si resides en otra localidad). Si se trata de familiares dentro del segundo grado: dos días hábiles (o cuatro si resides en otra localidad) Los días se pueden utilizar seguidos o en días sueltos.

Ingreso hospitalario de un familiar

Hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise de reposo domiciliario, puedes coger los mismos días de permiso mientras esté ingresado, o incluso no estándolo si en el parte de alta se prescribe el reposo.

Fallecimiento de un familiar

En el caso de cónyuge, pareja o familiares dentro del primer grado, te corresponden tres días hábiles (o cinco si resides en otra localidad). Si se trata de familiares dentro del segundo grado: dos días hábiles (o cuatro si resides en otra localidad)  Los días tienen que utilizarse de forma continua.
Puedes pedirlo aunque hayas utilizado o estés utilizando el de accidente o enfermedad grave.

Permiso médico y asistencial

Tienes derecho a ausentarse del trabajo percibiendo las retribuciones íntegras en caso de necesidades propias o de menores, ancianos o discapacitados a tu cargo, para: consultas médicas durante el tiempo indispensable, reuniones de educación especial o consultas de apoyo adicional en el ámbito socio-sanitario.

Reducción de jornada por enfermedad grave de hijo menor

Reducción de la jornada de trabajo al menos a la mitad, percibiendo las retribuciones íntegras, para el cuidado, durante la hospitalización y tratamiento del hijo menor de edad, como máximo hasta que cumpla 23 años.

Enfermedad muy grave de un familiar

Si el familiar lo es en primer grado, tienes derecho a reducir tu jornada hasta un 50%, sin reducción de retribuciones y por plazo de un mes. Asimismo,  en caso de familiares hasta segundo grado que convivan contigo y padezcan una enfermedad grave o irreversible que requiera atención continuada, podrás solicitar una licencia no retribuida de hasta un año (este tiempo te cuenta como antigüedad)

Larga o crónica Enfermedad

Tienes derecho a reducir tu jornada hasta la mitad. Será sin reducción de haberes si la reducción no supera una hora diaria.

...............................................................................................


OTROS PERMISOS Y LICENCIAS

Vacaciones y permisos