22 de mayo de 2018

Planes de prevención y seguridad

El Viernes nos cito la Consellera para tratar el tema de los planes de prevencion y emergencia de los edificios. La mayor parte de los problemas en materia de seguridad y prevencion se refieren a la falta de mantenimiento, por lo que se ha triplicado el presupuesto para el mismo.


En septiembre entra una nueva empresa y se ha aumentado en un 40% el capítulo de personal. Asimismo se van a dotar de detectores contra incendios y camaras todas las sedes y se centralizaran todos los sistemas de prevención en una centralita única y se van a reponer o reparar todos los arcos detectores de metales.


PLANES DE EVACUACION.

Empezaron pidiendo disculpas por no habernos citado antes, dada la carencia de planes, excepto el de la Ciudad de la Justicia que estaba desfasado. En estos meses han estado redactando los nuevos planes para todas las sedes, teniendo registrados a fecha de hoy en el 112, 15 planes, 12 en proceso y 7 acabando de redactarse.

Se van a crear 4 comites de autoproteccion, 1 en la Ciudad de la Justicia de Valencia y otro mas por cada provincia. ya se ha publicado la creacion del de la Ciudad de la Justicia estando el resto pendientes de ello. De todos modos el 11/06/18, se presentaran en el TSJ los Comites indicados y empezaran la planificacion, por donde empiezan, basicamente.

A tener en cuenta, durante su exposicion dijo claramente que se espera el traslado de las sedes de Torrevieja, Villajoiosa y Onteniente, si bien no dio ningun plazo.