21 de mayo de 2018

¡Un antes y un después!

Cuando STAJ llegó a esta Comunidad, nos habían bajado el sueldo y quitado una paga extra. La situación era caótica. Desde la aparición de STAJ, las cosas han cambiado significativamente en todos los frentes de la actividad sindical, dejando de lado las acciones de signo político y, sobre todo, desde la máxima unidad, por la que apostamos sin fisuras.


Empezamos reclamando judicialmente la devolución de la paga extra por medio de extensiones de sentencia que tramitamos gratuitamente a cientos de personas de nuestro colectivo.

Continuamos, exigiendo en unidad, y consiguiendo una efectiva y ágil regulación de las comisiones de servicio, más transparente, más justa y, sobre todo, más dinámica, con una mayor frecuencia de convocatorias.

Conseguimos igualmente desde la unidad, una mejor regulación de las vacaciones, permisos y licencias, hasta el punto de que ahora prácticamente no existe problema para disfrutar vacaciones y días de permiso conjuntamente al dejar lo contrario en irrelevante.

Pero lo más importante ha tenido que ver con la defensa de los puestos de trabajo en la Nueva Oficina Judicial, mediante nuestros intensos enfrentamientos con la administración y nuestros recursos judiciales que siguen en trámite.

La actitud de STAJ siempre libre de prejuicios políticos, nos llevó a un acuerdo en mayoría sindical, asegurando los puesto de trabajo, así como el incremento del complemento especifico y el cobro de la Carrera Profesional.

5 delegadas y 5 delegados: paridad total


Nuestro equipo en la Comunidad Valenciana está compuesto por 5 mujeres y 5 hombres (2 en Castellón, 3 en Alicante y 5 en Valencia) Entre ellas, personas de gran experiencia que han tenido un papel relevante en todas las negociaciones de los últimos 25 años, tanto a nivel nacional como autonómico, y otras más jóvenes que aportan al equipo la visión de las nuevas generaciones.

Absolutamente independientes


En STAJ, al contrario del resto de sindicatos, no cobramos subvenciones, no mantenemos vínculos con partidos políticos y no tenemos intereses en colectivos ajenos al de justicia. Somos un sindicato totalmente independiente, con absoluta libertad para plantarle cara al gobierno de turno, sea del color que sea, porque ni le debemos nada a nadie ni estamos a favor ni en contra de ningún partido. Nuestra posible beligerancia se rige exclusivamente por el interés del personal de justicia.

Centrados únicamente en tu defensa


STAJ dedica hasta el último miligramo de sus energías a la defensa de nuestro colectivo, y no nos desviamos ni un solo segundo de ese objetivo. Por eso, y al contrario que la mayoría de sindicatos, ni gestionamos academias, ni participamos en plataformas, por muy loables que sean sus fines, a no ser, claro está, que afecten a nuestro colectivo. Tampoco organizamos actos, manifestaciones o huelgas ajenas a los funcionarios judiciales, porque todos nuestros esfuerzos están centrados en éstos y no queremos que nada ni nadie nos desvíe de ese objetivo.

Existe un antes y un después de STAJ: hasta el pasado año las cantidades que percibías por complemento específico y carrera profesional eran cero. Comprueba en tu nómina los cambios que se han producido, y a coste cero para ti, sin huelgas ni descuentos. ESO ES STAJ. Luego, si hay que plantar cara se planta y en la máxima unidad de acción posible, que es como debe hacerse para conseguir resultados.