14 de noviembre de 2019

Últimas noticias sobre oposiciones


Os resumimos a continuación todas las novedades que nos han llegado desde el Ministerio de Justicia en relación a los procesos selectivos a los distintos cuerpos

Listados Tramitación turno libre

Se nos informa que los listados provisionales se publicarán en el BOE del sábado 16 de noviembre.

Convocatoria Auxilio Judicial

Nuevo retraso en las previsiones de convocatoria. Según el Ministerio, será en la segunda quincena de diciembre.

Solicitudes y ratios de Tramitación turno libre




Solicitudes y ratio de Gestión turno libre



Baremación méritos promoción interna

Según nos informa el Ministerio, aún no han comenzado las baremaciones, que están pendientes de que el T.C.U. proporcione a los delegados las instrucciones pertinentes para la baremación.

Desde STAJ hemos trasladado al Ministerio nuestra rotunda queja por no haberse ni siquiera comenzado las baremaciones, lo que provocará un nuevo retraso en las oposiciones, con grave perjuicio para los funcionarios aspirantes.


Listados definitivos Gestión turno libre

Se publicaron mediante BOE de ayer, 14 de noviembre.

El ejercicio tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, a las 10 horas.


El TCU ha publicado las siguientes notas, en la Web del Ministerio de Justicia:


NOTA INFORMATIVA
14 de noviembre de 2019

Por acuerdo del Tribunal Calificador Único del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal Administrativa, turno libre (convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio), se comunica que a los efectos de acordar la concesión de medios o tiempo adicionales para la realización de los ejercicios de los que consta esta convocatoria, sólo se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que hayan incluido la documentación a la que se hace referencia en la Base 5.5 de la mencionada Convocatoria.

Igualmente, informa el Tribunal Calificador Único que los LLAMAMIENTOScomenzarán a las 10:00 h, hora peninsular (9:00 h en Canarias).

Nota cambios de sedes
14 de noviembre de 2019

En atención a las solicitudes presentadas respecto al procedimiento de cambio de sede, abierto hasta el día 17 de octubre conforme a los requisitos publicados en nota aneja en esta web, para los ámbitos "Ministerio de Justicia", "Asturias" y "Navarra"; se comunica lo siguiente:

Rogamos a aquellos aspirantes que solicitaron en plazo el cambio de sede (no de ámbito) que remitan al email de "Procesos Selectivos" el correo enviado para solicitar el cambio de sede y poder realizar así las comprobaciones precisas con mayor agilidad.

En atención a las llamadas y consultas masivas, les informamos que en caso de haber realizado correctamente el procedimiento de cambio de sede, los aspirantes se examinarán en la sede solicitada, si bien el Área de Selección publicará un listado con los errores detectados el lunes día 18 de noviembre.