8 de octubre de 2020

Cobro del PAC por carrera 2020

Esta mañana se han publicado en la intranet los listados donde se encuadra a cada persona en el grupo y nivel que determina lo que se cobra por carrera profesional. Te interesa comprobar que te han encuadrado correctamente y, si no lo han hecho, efectuar reclamación en el plazo de un mes, a partir de mañana. 

Comprueba que te han computado correctamente la antigüedad; tanto la que tienes en tu actual cuerpo, como la de cuerpos anteriores o el tiempo de interinaje en su caso (más abajo te detallamos como lo tienes que hacer en cada supuesto)

Resolución

Anexo Listado de encuadramiento (accesible solamente desde intranet)

Los importes para cada cuerpo y nivel suponen una subida aproximada del 22% en este concepto respecto a los que cobrábamos en 2019 y son los siguientes:




El devengo de estos importes se produce con efectos de 1 de Abril de 2020, por lo que deberán abonarnos los atrasos correspondientes.

Tiempo servido en cuerpos anteriores

A los que hayan promocionado a lo largo de su vida laboral, se les tiene en cuenta el tiempo servido en cuerpos anteriores a los efectos de calcular su antigüedad total. Lo hacen aplicando los siguientes coeficientes reductores:

A los gestores les cuentan el tiempo en tramitación con el coeficiente 0´64 y en Auxilio con el 0´51. A los Tramitadores que fueron Auxilio se les computa ese tiempo al 0´80.

Personal interino o titulares que lo han sido


Si es tu caso, tienes a tu favor el artículo 489 de la Ley Orgánica, qué dispone que los interinos tendrán los mismos derechos que los funcionarios y las mismas retribuciones básicas y complementarias.

Nuestro consejo es que presentes un recurso de reposición. Para ello te facilitaremos un modelo y nos encargaremos de todos los trámites, como ya hicimos el año pasado y te contábamos en este artículo: Cobro del tiempo de interinaje

Tanto si no te están computando correctamente la antigüedad como si te están abonando una cantidad incorrecta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te facilitemos la solución idónea.

¡Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera para los próximos años!