Ante el incremento imparable de casos de COVID-19 que estamos sufriendo, la DGJ acaba de publicar en la intranet un nuevo protocolo de comunicación, que es importante conocer para saber como actuar ante un posible contagio, a fin de intentar evitar que el virus siga propagandose.
El protocolo se inicia con la comunicación del responsable funcional del órgano o unidad a la DGJ a la cuenta de correo electrónico dgjusticia@gva.es o al teléfono 961209180. La comunicación por correo electrónico se realiza mediante la ficha de confirmación COVID-19 cumplimentada. (ver protocolo)
Efectuada dicha comunicación se activa el protocolo de limpieza, desinfección y ventilación de las zonas afectadas, y se remite por correo electrónico la comunicación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Se acordará la desinfección de la zona de trabajo si no hubieran transcurrido más de cinco días desde el último día de trabajo de la persona positiva en covid-19
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales contacta con la persona que sea caso positivo y aquellas personas consideradas contactos estrechos por la misma y a los cuales se deberá identificar en la comunicación.
No se contactará con el resto del personal del órgano salvo que alguien más mostrare síntomas, en cuyo caso se activará nuevo protocolo con una nueva comunicación.
El personal considerado contacto estrecho que haya estado en contacto laboral con un positivo o posible positivo deberá permanecer en aislamiento en su domicilio y esperar instrucciones del servicio de prevención.