Para el día de hoy, estaba prevista una reunión telemática para abordar los problemas que desde hace tiempo está habiendo con la aplicación CRONOS, pero se ha suspendido sin dar otra fecha. Exigimos nueva fecha de manera urgente, ante los abusos que se realizan y que no estamos dispuestos a consentir.
Son innumerables las quejas que a diario nos trasladan los compañeros sobre el funcionamiento y criterios abusivos que se aplican: Falta de actualización de las bajas, excesos horarios que se pierden, vacaciones y asuntos propios que no te deja solicitar aunque se tenga derecho a ello, disparidad de criterios a la hora de interpretar la normativa, etc...
Si además, le sumamos la situación excepcional de pandemia que padecemos, se hace necesario más que nunca analizar toda esta problemática y ver la forma de solucionarlo.
Desde este sindicado, llevamos tiempo denunciando este caos y la falta de actualización de datos de la aplicación CRONOS que hace que los compañeros tengan incertidumbre del horario a realizar, al no verse reflejada su situación real a efectos de compensaciones horarias.
Hoy teníamos la esperanza, de abordar de una vez por todas estas situaciones y ver posibles soluciones, pero tendrá que ser otro día, dado que la reunión telemática ha sido suspendida y no tenemos de momento una nueva fecha alternativa.
Por todo ello, exigimos a la DGJ, no demorar más todos estos problemas que tanto afecta a diario a los compañeros y tomar en serio de verdad estas cuestiones tan importantes, y que en ocasiones, generan un estrés añadido a los habituales del trabajo diario.
Nadie duda, de que el control horario es necesario en los Juzgados, y de hecho, es la forma real de demostrar que cumplimos con nuestra obligación, en contra de la que otros piensan como es "llevar tu mesa al día". Todos intentamos llevar nuestra mesa lo mejor posible, pero en muchos sitios es imposible al entrar más trabajo del que de verdad se puede asumir con la plantilla que hay. Por tanto, somos los primeros interesados que exista ese control, para demostrar nuestra profesionalidad.
Es responsabilidad de la DGJ, el proporcionar los medios necesarios para poder realizar este control, pero este debe también ser ágil, eficaz, eficiente, intuitivo y buscar criterios de interpretación justos, equitativos e iguales para todos.
Desde STAJ seguiremos denunciando todas las irregularidades que vayamos observando y emprendiendo todas aquellas acciones legales que consideremos oportunas, por lo que exigimos nueva fecha urgente para abordar todas estas cuestiones.