23 de febrero de 2021

La DGJ accede a nuestra petición de ampliación de jornada remunerada

Desde STAJ remitimos a principios de mes un escrito a la Dirección General de Justicia exigiendo los refuerzos o ampliación de jornada para los compañeros de instancia y social, para absorber la carga extra de trabajo generada por la situación actual, tal y como se había producido con los jueces, magistrados y letrados con el Plan Reactiva. Exigimos refuerzos o ampliación de jornada

 Los refuerzos concedidos son:

En Valencia: Para todos los juzgados de lo social excepto el número 3 y para Instancia 1 a 7, 10 a 12, 14  a 23 y 27 un gestor y un tramitados por cada úno.

En Castellón: Nombramiento de dos funcionarios de auxilio y prolongación de jornada de un tramitador, para cada instancia 1 a 5, 8 y 10.

En Alicante: Creación de una unidad de apoyo transversal con 4 funcionarios de auxilio, 4 tramitadores y 2 gestores.

La prolongación de jornada se realizará en modalidad presencial a razón de 40 horas semanales en horario de invierno, y 37.30 en verano, en cómputo mensual en horario de tarde entre las 14:30 y las 19:00 de lunes a viernes. Se remunerarán mensualmente con el cumplimiento de dicho horario.

Si bien la administración plantea inicialmente dicha ampliación sólo por plazo de dos meses, hemos requerido de inmediato la prórroga del mismo como mínimo tanto tiempo como duren los refuerzos de jueces, magistrados y letrados.

Os dejamos acceso a la Instrucción que lo regula.