26 de marzo de 2021

Oferta Empleo Publico 2021, previsión para Junio

 

Según a manifestado Miquel Iceta, Ministro de Política Territorial y Función Pública en su ultima comparecencia en el Congreso "En junio se publicará la Oferta Publica de Empleo para este año 2021" correspondiéndole a los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia 1452 plazas. Cifra a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades de nuestra Administración, que lleva años sufriendo recortes y amortizaciones inconcebibles con el volumen de trabajo que soportamos a diario. 
A ello se une la ridícula oferta aprobada para el 2020 con tan solo otras 1452 plazas, con lo que en estas dos ultimas convocatorias no están cubriendo prácticamente ni las jubilaciones que se producen. A este paso ese cacareado 8% máximo de interinidad al que querían llegar por parte del gobierno se va a convertir en un 80%.
 
Anuncia el Ministro que, en diálogo con CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Gobierno se ha comprometido a reducir la tasa de temporalidad “drásticamente” mediante una reforma del Estatuto Básico del Empleo Público que fije la obligatoriedad de cubrir las plazas que actualmente ocupan trabajadores sin contrato fijo,  estas úlimas afirmaciones suenan mucho a demagogia y poco a realidad, estaremos pendientes de cualquier movimiento que pueda planearse en contra de los derechos de los trabajadores de esta administración.