24 de octubre de 2018

Staj reclama la negociación inmediata de los aumentos por PAC para 2019

Estamos a poco más de dos meses de finalizar el año y seguimos sin saber cuales serán los aumentos retributivos para el plan de actuación por carrera profesional en 2019. Reclamamos, por tanto, la convocatoria inmediata de mesa de negociación al respecto.

Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado en mayoría sindical, por el que se comprometieron a implantar la carrera profesional en justicia mediante un plan de actuación durante 2017, 2018 y 2019. Un acuerdo que alcanzaba tanto a titulares como a interinos y establecía el compromiso de abonar este concepto a todo el personal de justicia.

Gracias a dicho acuerdo firmado por STAJ estás cobrando los aumentos por plan de actuación y por complemento específico (unos aumentos que han supuesto una media de unos 114€ brutos al mes en la mayoría de casos)   > Ver acuerdo.

El acuerdo fue firmado por todos los sindicatos excepto csif, y  también aportó importantes garantías respecto a la Nueva Oficina Judicial, como el mantenimiento íntegro de las actuales plantillas o el aseguramiento de las cantidades que se cobran por guardias y otros complementos.

Exigimos unas partidas presupuestarias proporcionales a las del resto de consellerías y desde STAJ llevamos meses reclamando que concreten los aumentos para 2019. Si no recibimos en breve una convocatoria u oferta razonable, nos veremos obligados a adoptar medidas más contundentes, incluida la convocatoria de movilizaciones.

Es indignante que los funcionarios de justicia sigamos siendo los grandes discriminados. Qué se dejen ya de excusas. ¡Si hay dinero para la carrera profesional del resto de funcionarios tiene que haberlo para todo el personal de justicia! máxime si tenemos en cuenta los buenos datos económicos (El PIB ha crecido  un 2´9%, las exportaciones un 3´9% y el turismo un 5´1%).

¡La unidad sindical es ahora más necesaria que nunca. Desde STAJ seguiremos uniéndonos al resto de sindicatos para reclamar con firmeza el 100% de carrera, firmar acuerdos de mejora y utilizar las medidas de presión necesarias!