8 de febrero de 2017

La Consellería da por cerradas las relaciones de puestos de trabajo

Unas relaciones de puestos de trabajo que no hacen honor a su propio nombre, porque ni relacionan los distintos puestos de trabajo que ocuparemos en la Nueva Oficina Judicial, ni cumplen con lo establecido en la Ley Orgánica, al no concretar la dotación de personal que tendrá cada juzgado.


La negociación está cerrada, y a pesar de nuestras insistentes protestas y de nuestras  advertencias de que recurriremos todo el proceso por no ajustarse a derecho, la Consellería sigue haciendo oídos sordos y anuncia que va a remitir la documentación al CGPJ para su aprobación.

La Administración pretende cubrir esa falta de legalidad mediante una cortina de humo: un documento informal que adjunta a las RPTs donde explica los criterios que ha seguido para su elaboración.

El problema es que este documento informal, que es meramente informativo y ni siquiera lleva el membrete de la Consellería, desaparecerá una vez publicadas las RPTs y lo único realmente válido será lo que figura en las mismas, es decir: que ningún juzgado tiene una dotación de personal concreta y que todos pasamos a estar en un limbo administrativo sin puesto de trabajo definido, con la inseguridad jurídica que ello supone.

Aquí tienes los enlaces a dichos documentos, donde puedes comprobar lo que estamos diciendo:

RPTs Fase II V 3.0 (Febrero 2017)

Criterios RPTs V 3.0 (Febrero 2017)


----------------------------------------------------

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


- Como se estructura la Nueva Oficina Judicial


- En 2017 implantan la NOJ en toda la comunidad

- Quien se queda y quien se va de cada órgano

- Concurso de traslados ¿quedará sin contenido o salvaremos algo?

- Protocolos, protocolos y más protocolos

- Documentos Nueva Oficina Judicial

- Últimas noticias sobre la NOJ