7 de abril de 2020

Somos nuestro propio plan de choque

Nuestra Consellera repite ante la prensa que deberíamos recuperar el tiempo que estamos confinados. Por su parte, los Colectivos de Abogados y Procuradores acaban de proponer un incremento de los trámites a cubrir por considerarlos esenciales.

Propuesta del colectivo de Abogados

Propuest del colectivo de Procuradores

Manifestaciones en prensa de nuestra Consellera

Por ello, nos permitimos recordarles que todo el personal de justicia tiene muy claro que se hará cargo del trabajo acumulado. No hace falta que nos lo recuerde nadie, porque es algo que hemos hecho desde siempre, como por ejemplo cada vez que volvemos de unas vacaciones.

Nadie nos hace nunca el trabajo cuando estamos fuera. Tenemos muy asumido que se nos guarda enterito para que lo recuperemos a la vuelta, y lo mismo haremos en esta ocasión, que a nadie le quepa la menor duda.

Por si alguien todavía no lo tiene claro, no nos hace ninguna gracia quedarnos algunos días encerrados en casa, aunque una parte tengamos que hacerlo cumpliendo nuestra obligación como ciudadanos, mientras otra se encarga de todas las actuaciones esenciales en los Juzgados de Guardia, Registros Civiles, Fiscalías, SCAGS y otros servicios que permanecen abiertos.

Queremos trabajar y no necesitamos que nuestra Consellera nos lo recuerde a través de la prensa como hace ahora. Ya hemos demostrado reiteradamente nuestro compromiso y responsabilidad desde mucho antes de que ella llegase y lo seguiremos haciendo también cuándo se haya ido.

Asimismo, también continuaremos prestando, como hemos hecho siempre, ese servicio público que es nuestra razón de ser, salvaguardando los derechos de ciudadanos, empresas o profesionales y contribuyendo con nuestro esfuerzo a conseguir una sociedad más justa.

Ahora bien, de la misma forma que ofrecemos expresamente nuestro esfuerzo y  disposición, también exigimos las más rigurosas medidas de protección en nuestros puestos de trabajo. Y por supuesto, la aplicación de los refuerzos o planes de actuación que sean necesarios para todos aquellos órganos en los que previsiblemente se sufrirá una avalancha de nuevos procedimientos a consecuencia de la crisis.


-----------------------