Carrera Profesional

"STAJ reclama una mejora de sueldos a través de nuestra carrera profesional"

Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que ya cobran los funcionarios de la Generalitat. No nos parece de recibo esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más duro y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio. Además de todo ello, en el resto de los territorios se han ido produciendo aumentos en el complemento específico de la nómina quedando así la Comunidad Valenciana a la cola de toda españa como ya denunciamos hace unas semanas.


"STAJ ya lo denunció en su día y se han puesto en marcha los mecanismos para obtenerla"

De momento ya tenemos un compromiso de implantación progresiva durante toda la legislatura Ver acuerdo de carrera profesional mediante un plan de actuación que ya estamos cobrando.

 

Cuantías mensuales que cobraremos con efectos desde Abril de 2021

 

El devengo de estos importes se produce con efectos de 1 de Abril de 2021.
  
Como ya dijimos en su día (ver aquí) no es tolerable la falta de información al trasladarnos las cifras rebajadas que pretenden aplicar este año en el Plan de Actuación de carrera, sin información concreta y actualizada para valorar la situación que desvirtúa la buena fe negociadora.
 
Aún con todo, la Consellería de Justicia denunció unilateralmente el Acuerdo de 2019 para el cobro del Plan de Actuación, dicha denúnica podía haber supuesto suspender el pago del mismo, no obstante, tras un amago de movilización por las organizaciones sindicales, hemos suscrito uno nuevo para 2022.

En el nuevo Acuerdo, aunque consta de dos páginas, la única información relevante se recoge en el último párrafo, en el que la Consellería se compromete a incrementar en 2022 hasta alcanzar las cantidades que  percibíamos en 2020. Desde STAJ seguiremos peleando y vigilando a la administración para que así sea.
 
 

CÓMPUTO DEL TIEMPO SERVIDO EN CUERPOS ANTERIORES


A los que hayan promocionado a lo largo de su vida laboral, se les tiene en cuenta el tiempo servido en cuerpos anteriores a los efectos de calcular su antigüedad total. Lo hacen aplicando los siguientes coeficientes reductores:

A los gestores les cuentan el tiempo servido en tramitación con el coeficiente 0´64 y en Auxilio con el 0´51. A los Tramitadores que fueron Auxilio se les computa ese tiempo al 0´80.