Carrera Profesional


"STAJ reclama una mejora de sueldos a través de nuestra carrera profesional"


Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que ya cobran los funcionarios de la Generalitat. No nos parece de recibo esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más duro y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio.

"STAJ ya lo denunció en su día y se han puesto en marcha los mecanismos para obtenerla"


De momento ya tenemos un compromiso de implantación progresiva durante toda la legislatura Ver acuerdo de carrera profesional mediante un plan de actuación que ya estamos cobrando.


Cuantías mensuales que cobraremos a partir de Abril de 2019






Exigimos el 100% de los importes de carrera


Las anteriores cantidades son solo una parte (aproximadamente un 40% del total) de lo que cobra el resto de funcionarios del Consell  y exigimos que nos abonen el 100%. Lo único que tenemos por ahora es un simple compromiso político de que nos reconocerán el 100% de la carrera y de que se negociará una extensión del acuerdo de 2016, incrementando progresivamente los importes que percibimos hasta ese 100%.

Dicho compromiso político, expuesto en persona por la Consellera y ratificado en mesa por la Directora General, implicaría un aumento de 20.000.000€ en nuestro presupuesto de los próximos años, que se sumarían a los 6.000.000€ ofrecidos para éste. Pero el tiempo pasa y, de momento, ni se avienen a iniciar la oportuna negociación ni a formalizar por escrito esos veinte millones de euros.

¿Y que ocurre con el personal interino o el tiempo trabajado como tal?


Si es tu caso, tienes a tu favor el artículo 489 de la Ley Orgánica, qué dispone que los interinos tendrán los mismos derechos que los funcionarios y las mismas retribuciones básicas y complementarias.

Además, en este caso todos los sindicatos hemos exigido que se incluya al personal interino y en el acuerdo que firmamos no se excluía absolutamente a nadie, por lo que el no incluirlo ha sido una decisión unilateral de la administración muy discutible, y desde luego recurrible.

Si te afecta este tema, nuestro consejo es que presentes un recurso de reposición. Para ello te facilitaremos un modelo y nos encargaremos de todos los trámites, como ya hicimos el año pasado y te contábamos en este artículo: Cobro del tiempo de interinaje


CÓMPUTO DEL TIEMPO SERVIDO EN CUERPOS ANTERIORES


A los que hayan promocionado a lo largo de su vida laboral, se les tiene en cuenta el tiempo servido en cuerpos anteriores a los efectos de calcular su antigüedad total. Lo hacen aplicando los siguientes coeficientes reductores:

A los gestores les cuentan el tiempo servido en tramitación con el coeficiente 0´64 y en Auxilio con el 0´51. A los Tramitadores que fueron Auxilio se les computa ese tiempo al 0´80.


¡Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que cobran en la Generalitat. Máxime porque somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad y una total disponibilidad horaria! ¡No tenemos por qué cobrar menos!